Escribiste un hermoso ensayo para mi libro Natural Beauty (Belleza Natural) acerca de su experiencia trabajando como modelo conmigo. Puedes elaborar en esta frase, “No me había dado cuenta, antes de esta sesión de fotos, que he estado reprimiendo gran parte de mi sensualidad durante tanto tiempo.”

A veces es cuando retomas tus alas que te das cuenta que no las tenías de antemano. Cuando mi ropa tocó el suelo del desierto ese amanecer y me rendí a la experiencia que íbamos a crear juntos, una sensación profunda de libertad entró en mi cuerpo. Se sentía como si la mujer salvaje de mi interior tenía alas otra vez, como si por primera vez la estaba escuchando y este camino hacia ella fue la renovación de mi relación con mis sentidos y el placer que me dio permiso de sentir por medio de ellos. 

En su página citas a Clarissa Pinkola Estés, la autora de Mujeres que corren con los lobos ”Dentro de toda mujer vive una fuerza poderosa, llena de buenos instintos, creatividad apasionada, y saber sin edad. Pero ella es una especie en peligro de extinción.” A qué piensas que se refiere al decir, “Pero ella es una especie en peligro de extinción.”

A pesar del aumento que vemos en las mujeres que están reclamando esta parte de sí mismas, la mayoría de las mujeres de hoy se encuentran en un tipo de sueño profundo donde este aspecto de ellas es solo un sueño lejano, si es que está presente. Lo que a mi parecer señala esto y es revelador de su casi extinción, son las compras excesivas, los atracones, la disociación, las relaciones tóxicas, el diálogo interno negativo y la mentalidad de víctima que vemos en el mundo actual ya que creo que estas realidades son el resultado de una mujer que ha perdido su coneccion con esta fuerza y sabiduría interna. La buena noticia es que todo lo que se necesita para despertar es el deseo y el espacio para conectar con ella.

¿Qué significa “una mujer empoderada” para usted? ¿Es un término apto o un cliché? ¿Hay una mejor forma de expresar el concepto de empoderamiento femenino?

Aprecio esta pregunta. Personalmente, prefiero el término recuperación en vez de empoderamiento si es usado singularmente. La recuperación llama la atención sobre el hecho de que ya tenemos esta sabiduría dentro de nosotros, sólo necesitamos recordar y reclamar esta parte como nuestra. El empoderamiento, por otro lado, creo que puede sugerir que somos impotentes al inicio. Prefiero una combinación de recuperación y empoderamiento donde es a través de nuestro pleno reclamo de la feminidad que nos empoderamos como mujeres.

En su página, escribiste un ensayo titulado  “Mi Reclamo Sensual.” Puedes explicar de qué se trata este ensayo para alguien lejos de su círculo de amistades, de una cultura o vista global diferente?

Escribir ese ensayo fue parte de mi iniciación en el papel de directora de la escuela. Me sentí llamada a compartir la recuperación de la parte de mí que ha sido tan esencial en mi trayecto de recuperación femenina: el de mi sensualidad. Cómo comparto en el ensayo, para mí, este proceso se trató en gran medida de equilibrar la parte de mí que siempre está alerta al peligro, mi guerrera interior, y la parte de mí que confía en la vida y es capaz de recibir la belleza de la vida, mi amante interior.

Otra vez, en términos que alguien fuera de nuestra cultura pueda entender, que quieres lograr con su trabajo en la Escuela del Vestido Rojo? reddressschool.com

Lo que espero lograr a través de mi trabajo con RDS (Escuela del Vestido Rojo), es una reducción en el abuso sexual, la violación, el abuso doméstico, el incesto, la corrupción, la adicción –que refleja la forma destructiva en la que estamos tratando al planeta– y contribuir a un mundo que ama y honra la vida. Con las artes escénicas como lenguaje de RDS, la revolución sensual tiene lugar dentro del espacio escénico donde apoyo a mujeres artistas a ser canales y conductoras de esta energía que honra y ama la vida a través de su arte.

Hay una pregunta que te gustaría que te pregunte relacionado a Natural Beauty (Belleza Natural) y el empoderamiento de las mujeres? 

Yo preguntaría, ¿cómo se siente ser parte de Natural Beauty (Belleza Natural), de tener imágenes de usted como parte de un colectivo de mujeres de todo el mundo?

Mi respuesta: es un honor. Es estimulante, inspirador y edificante más allá de lo que las palabras pueden decir ser parte de la escritura de una nueva historia en la que las mujeres se sientan cómodas nuevamente en su propio piel. Luego está el hecho que todas estas fotos fueron tomadas en entornos naturales, hace que el regreso a casa en nuestros cuerpos sea aún más poderoso ya que creo que es nuestra desconexión del mundo natural lo que nos ha convertido en una sociedad temerosa e incorpóreo. Sin embargo, esta historia está cambiando rápidamente. Su libro es un hermoso ejemplo de eso.

Limited Quantity

Natural Beauty is in its first production run and is being offered for a limited time. Place your order today!